¿Claims en cosmética?

Cuando pensamos en el mundo de la cosmética, éste nos evoca una infinidad de agradables sensaciones como juventud, bienestar, limpieza, pensamos en texturas agradables,  en aromas que nos hacen sentir mejor, incluso a veces, percibimos la cosmética como un lujo que no siempre está al alcance de cualquiera. Pero ante todo, ¿qué es lo que realmente esperamos? Lo que cualquier consumidor espera de la industria cosmética, es que el cosmético sea seguro y que funcione, es decir, que sea eficaz, y que sus resultados sean visibles. He aquí el reto para los fabricantes de productos cosméticos, así como, para las empresas encargadas de hacer ensayos sobre los productos cosméticos, los cuales contribuyen a demostrar y avalar la eficacia de todos los CLAIMS reivindicados.

 

Definición de claim de un producto cosmético
Los claims son llamados que hacen las empresas para contarnos en qué consiste un producto, qué es lo que promete o que tiene su fórmula que lo hace tan especial .

Frases como " tres veces menos arrugas en una semana" ¿no será mucho?  sin embargo, hay muchos trucos legales que pueden hacer para prometer cosas que no necesariamente van a cumplir. 

Por ejemplo una empresa solo puede vender una crema solo basándose en estudios de MARKETING y no en evidencia científica ¿cómo lo hacen? fácil ... prueban un producto en mil personas durante un par de meses y luego realizan encuestas ¿cuántas  arrugas menos tuviste durante la primera semana de uso? con esas respuestas ya pueden hacer una afirmación, en la práctica no estan mintiendo pero sus resultados son "poco científicos" 

Es por eso que dejo a todos invitados a no fijarse en los CLAIMS si no más bien en los ingredientes con los que están formulados los productos, en los productos de Lila mi gran misión es elaborar cosmética con ingredientes naturales y eco-certificados, te invito a leer las etiquetas de tus productos!

 

Comentarios (2)

  • Cecilia arce en abr 02, 2022

    Hola me gustaría saber más de estos productos
  • Sandra Riquelme Sepúlveda en oct 19, 2021

    Me encantan los productos lila natural, 💯 recomiendo usar esta nueva línea de cosméticos naturales 😍 ya no comprare nunca más en las farmacias …

Deja un comentario